miércoles, 9 de septiembre de 2009

Los deportes naúticos en Orellana.


Los deportes náuticos adquieren protagonismo en Orellana la Vieja. En las aguas de su embalse, se celebran numerosos campeonatos relacionados con estas prácticas deportivas.

La vela orellanense ha obtenido grandes resultados con sus participaciones en el circuito nacional este año. La tripulación formada por Fermín Mendoza y Carlos Ramos, decimoquintos en el ránking español de la clase L’Equipe, disputó el Campeonato Europeo de vela en la categoría infantil durante la primera semana de agosto en Gdansk, la mayor ciudad portuaria de Polonia, obteniendo el trigésimo segundo puesto en su primera participación en una prueba internacional. Participarán también, esta vez, con la clase Optimist, en la Copa de España de Aguas Interiores-Trofeo Alimentos de Extremadura, que tendrá lugar en Moraleja del 10 al 13 de septiembre, donde se espera la participación de más de sesenta embarcaciones.

El día 8 de agosto tuvo lugar el Campeonato de Extremadura de Piragüismo en el embalse de Orellana, organizado por los JUDEX. Participaron cinco chicos de la localidad en dos categorías. En Alevín K-1, Ángel Pastor obtuvo un meritorio octavo puesto. En Infantil K-1 Miguel Gómez y Juan Carlos Cabanillas consiguieron el 19º y 20º puesto respectivamente. Por el contrario Daniel Gallardo y Carlos Marcos tuvieron que abandonar la prueba.


Ana Carranza Jiménez